top of page
Banner-AsesoriaVirtual-Turismo-01.png

Tips viajeros para planear tus vacaciones al Hotel Xcaret

Actualizado: 8 ago 2020

Los mejores viajes inician desde que comienzas a planearlo, así que queremos ayudarte con información que puede ser de mucha ayuda si te encuentras planeando tu próximo viaje a la fantástica Riviera Maya, desde cuál es la mejor época para viajar hasta las opciones que están brindando hoy las aerolíneas para la compra de tiquetes.


Tips sobre Hotel Xcaret


¿Cuándo puedes encontrar las mejores tarifas para viajar a Hotel Xcaret?


En el primer semestre del año, te recomendamos entre abril a junio después de que termina la semana santa, y antes de que empiece la temporada de verano. En esta fecha además, el clima está entre 20ºC y 30ºC y no se encuentra tan congestionado.


En el segundo semestre sería entre septiembre y octubre, y aunque diciembre normalmente es temporada alta, en algunas ocasiones las promociones incluyen los primeros días del mes. El clima tropical de la Riviera Maya tiene presencia de lluvias durante todo el año, en el segundo semestre pueden existir algunos periodos de más lluvias.


¿Cuál es la política de flexibilidad que tiene el Hotel Xcaret?


Todos los pasajeros que hagan su compra durante el mes de agosto en el Hotel Xcaret, obtienen el beneficio de cambiar la fecha de su viaje sin el pago de penalidades por cambio para una fecha en la cual aplique la misma tarifa, en caso de que se presente alguna restricción gubernamental y no se pueda viajar en la fecha planeada.


¿Cómo puedo aprovechar al máximo mi estadía en hotel Xcaret?


Alojándote en Hotel Xcaret tienes entradas a 8 parques de atracciones (Xcaret, Xplor, Xplor Fuego, Xenses, Xoximilco, Xel-Ha, Xenotes, Xichen, Xavage), algunos de ellos requieres un día entero para verlos, pero como tus entradas son ilimitadas, puedes usar esto a tu favor para visitarlos de manera mas calmada y disfrutar del hotel. Acá te dejamos un ejemplo de itinerario para un viaje de 4 noches y 5 días.


Día 1. Visita en la noche al parque Xcaret para ver su show. Muchas personas van al parque un solo día y ver este show después de todo un día de atracciones es agotador, así que te sugerimos que te des la bienvenida a Riviera Maya disfrutando del Hotel en la tarde y del show la noche.


Día 2. Visita el parque Xcaret en la mañana. Tendrás tiempo suficiente para ver sus atracciones principales (El recorrido del río y la caminata por el aviario) puedes almorzar en el parque, regresar al hotel y en la noche visitar Xochimilco.


Día 3. Visita el parque Xenses o Xavage, esto lo puedes hacer en la mañana o en la tarde, y si tienes energía para la noche visita Xplor Fuego.


Día 4. Disfruta del hotel Xcaret o has un recorrido natural visitando los Cenotes o el Xichen.


Día 5. Disfruta del hotel en la mañana, y toma tu vuelo de regreso.


Tips sobre aerolíneas


¿Compro el tiquete ya o después?


Las tarifas de tiquetes aéreos actualmente son más favorables. La situación ha propiciado que las aerolíneas, por ejemplo, disminuyan el valor de los tiquetes con el objetivo de incentivar los viajes para el último trimestre del año 2020 y varias fechas de 2021 con el fin de facilitar una reactivación temprana del turismo.


De otro lado, según las declaraciones hechas por diversas aerolíneas en las últimas semanas, cuando se abran nuevamente los aeropuertos no será posible reactivar al 100% las rutas que venían operando, lo que implicaría una oferta reducida y en consecuencia, un posible aumento en el valor de los tiquetes.


¿Qué aerolínea ofrece el mejor precio en el tiquete?


Cada aerolínea ha establecido políticas de flexibilidad para las compras que se hagan en este momento. Te dejamos algunos datos sobre las principales aerolíneas que operan en Colombia que pueden ser de tu interés:


  • Wingo:

Todos los tiquetes que se compren con esta aerolínea hasta el 15 de agosto, están automáticamente cubiertos por su política Flex-1 que te permite cambiar tu tiquete por 1 vez sin pagar penalidad ni diferencia de tarifa.


Para el trayecto Bogotá - Cancún - Bogotá tiene una tarifa aproximada de $677.000 por persona con impuestos incluidos.


Si viajas entre Octubre de 2020 y Marzo de 2021 hay varias maneras en que puedes utilizar esta política a tu favor al momento de viajar. Ten igualmente presente que Wingo es una aerolínea low cost.



  • Copa:

Todos los tiquetes comprados con ésta aerolínea hasta el 30 de agosto de 2020, cuya fecha de viaje sea hasta antes del 31 de diciembre de 2021 tendrán la opción de cambiar sin recargos o solicitar un bono de viaje en el cual te incluirán un valor adicional al 20% de la tarifa del tiquete original que compraste. Si tienes pensado viajar en cualquier fecha de 2021, hay varias formas en las que puedes aprovechar esta política a tu favor, para ahorrar dinero en la compra de tu tiquete.


Actualmente, para el trayecto Bogotá - Cancún - Bogotá tiene una tarifa aproximada de $1,075.000 por persona con impuestos incluidos.


Adicionalmente, es bueno que sepas que Copa ya está en operación, pues en agosto reactivó 10 rutas desde su punto de conexiones principal que es Panamá, volando hacia Guayaquil, Santiago de Chile, Santo Domingo, Sao Paulo, Miami, New York, Ciudad de Panamá, Quito, San José y por supuesto, México. Es decir que para septiembre, mes en el que planea iniciar su operación en Colombia, sus protocolos de viaje estarán probados y ajustados. De hecho los protocolos con los que iniciaron su operación ya están publicados, te dejamos el enlace: Protocolo Copa Airlines



  • Aeromexico

Su política aplica para tiquetes comprados después del 01 de julio de 2020, y ofrecen diferentes opciones dependiendo de si el cambio es voluntario o involuntario. Sin embargo, una de las más atractivas es la posibilidad de pedir un voucher electrónico EMD (es igual a un bono o certificado) en el cual te incluirán un valor adicional al 115% de la tarifa del tiquete original que compraste, para ser utilizado dentro del año siguiente.


Así que si piensas viajar a México en 2021, esta es una opción con la que puedes realmente ahorrar en la compra de tu tiquete.


En este momento, para el trayecto Bogotá - Cancún - Bogotá tiene una tarifa aproximada de $1,066.000 por persona con impuestos incluidos.


  • Avianca

En este caso la política de flexibilidad aplica para las compras que se realicen hasta el 31 de agosto de 2020, y varía dependiendo de la fecha para la cual tengas confirmado tu tiquete, si es para volar antes del 30 de noviembre de 2020 podrás realizar cuantos cambios requieras para ejecutar tu vuelo, sin pagar penalidad o diferencia en la tarifa, siempre y cuando las nuevas fechas de vuelo sean para antes del 30 de noviembre de 2020. En caso de que la fecha de viaje sea posterior al 30 de noviembre de 2020 podrás realizar 1 cambio sin costo para volar máximo hasta el 31 de diciembre de 2021.


Para el trayecto Bogotá - Cancún - Bogotá, Avianca tiene una tarifa aproximada de $1.274.000 por persona con impuestos incluidos.



Si deseas tener más información sobre cómo planear tu viaje aprovechando al máximo las políticas y tarifas actuales, comunícate con tu Agente de Servicio.


2555 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-AsesoriaVirtual-Turismo-01.png
bottom of page