• Portal del Turismo

Si quieres viajar a España, debes conocer esta información

Actualizado: jul 22

Si tu plan a corto plazo es viajar a España y conocer este fantástico país, es importante que estés enterado sobre cómo la situación actual afecta las dinámicas de turismo y qué aspectos debes tener en cuenta para beneficiarte a la hora de planear y definir las fechas de tu viaje.



1. PRECIOS BAJOS

Las tarifas de tiquetes aéreos y hoteles a España son actualmente las más favorables que se han visto en los últimos 2 o 3 años. La situación ha propiciado que las aerolíneas, por ejemplo, disminuyan el valor de los tiquetes con el objetivo de incentivar los viajes para el último trimestre del año 2020 y facilitar así, una reactivación temprana del turismo.


2. COMPRA SIN PENALIDADES POR CAMBIO

Si compras tu tiquete en este momento, estarás cubierto por la política de flexibilidad de las aerolíneas lo que permite que, en caso de no poderse realizar el viaje en la fecha prevista debido a las restricciones actuales, puedas hacer modificaciones sin penalidades o cobros adicionales.


3. BAJA DISPONIBILIDAD AÉREA

De acuerdo a las declaraciones hechas por diversas aerolíneas en las últimas semanas, cuando se abran nuevamente los aeropuertos se tendrá una reducción importante en la operación y frecuencia de vuelos, lo que implicaría una oferta reducida y en consecuencia, un posible aumento en el valor de los tiquetes.


Por ejemplo, hacia España, los vuelos que normalmente operaban desde Cali o Medellín hacia Madrid no serán reactivados; toda la operación hacia este destino se centrará en Bogotá.


De otro lado, tampoco se reanudarán en su totalidad los vuelos Bogotá - Madrid, pasando de tener 6 vuelos diarios a solamente 3; y finalmente, Avianca suspendió por lo que resta de este año la operación del vuelo Bogotá - Barcelona.


Por esto si requieres viajar entre septiembre y diciembre de este año te recomendamos reservar desde ya y garantizar tu fecha de viaje a un buen precio.


4. REACTIVACIÓN A TRAVÉS DEL TURISMO

Al ser el turismo uno de los sectores que más aporta a la reactivación económica en el mundo, en muchos países se está promoviendo la invitación a turistas a planear sus próximos viajes en estos destinos, brindando facilidades para el ingreso a dichos países, una oferta favorable en hotelería y una implementación rigurosa de todos los protocolos de bioseguridad.


¿Ya tomaste la decisión? Adquiere tu viaje a España al mejor precio y con más beneficios.


Si deseas tener más información sobre viajes a España, en Portal del Turismo te asesoramos en todos los trámites de viajes.


Puedes agendar una Asesoría Virtual o llamarnos al 315 256 1049 o 316 446 9212


127 vistas

PORTAL DEL TURISMO SAS

NIT 900.987.056

OFICINA DIARIO DEL OTUN

Calle 20 9 - 51 Local 28

Edificio Diario del OtunRNT 53292

Pereira, Risaralda.

POLÍTICAS LEGALES

Política de Privacidad

SIC

Aerocivil

CONTÁCTENOS

Oficina Diario del Otun  (6) 3331166

                                           3152561049

                                           3164469212

HORARIOS DE ATENCIÓN

Oficina Diario del Otun

Lunes a Viernes 08:00 AM - 12:00 PM y 02:00 PM - 06:00 PM

y Sábados de 09:AM - 01:00 PM 

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Gris Círculo