top of page
Banner-AsesoriaVirtual-Turismo-01.png

¡España abre sus puertas al turismo!

Actualizado: 30 ago 2021

Con el anuncio del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de la apertura de las fronteras españolas a partir del 7 de junio para todos las personas que cuenten con certificado de vacunación contra Covid19, se abren de nuevo las puertas a uno de los viajes más esperados por los turistas de muchas partes del mundo.




Estas nuevas medidas traen consigo muchas preguntas, por eso, aquí te mencionamos algunos de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta si tu deseo es viajar en poco tiempo al viejo continente.


1) Si viajas a España como turista desde Colombia, necesitas un certificado de vacunación contra Covid19. El certificado debe constar que la última dosis fue aplicada mínimo 14 días antes del viaje.


2) La vacuna aplicada debe estar utorizada por la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por su sigla en inglés) o la Organización Mundial de la Salud (OMS). Las vacunas aceptadas son: Pfizer-Biontech, Moderna, Astra-Zeneca, Jansen/Johnson&Johnson, Sinovac y Sinopharm.


3) El certificado de vacunación deberá incluir al menos la siguiente información:


  • Nombre y apellido del titular.

  • Fecha de vacunación, indicando la fecha de la última dosis administrada.

  • Tipo de vacuna administrada.

  • Número de dosis administradas/pauta completa..

  • País emisor.

  • Identificación del organismo emisor del certificado de vacunación.


4) Aunque la Unión Europea intenta crear requisitos homogéneos para el turismo, cada país miembro conserva la soberanía sobre sus fronteras, por lo cual la documentación de entrada difiere entre cada nación. Además, la cambiante situación sanitaria agrega que las reglas globales generen normativas en constante cambio. Si tu deseo es ir a otro país diferente a España, infórmate bien sobre los requisitos para le ingreso a dicho país.


5) Además de la vacuna, sigue siendo indispensable cumplir con los demás requisitos que se exigen para el ingreso a España. Para conocer más sobre estos requisitos puedes visitar nuestro blog Mochileros por Europa: Requisitos para viajar a España.




Aunque los requisitos y medidas de bioseguridad siguen siendo exigentes, esta es una excelente noticia para todos los turistas que buscan realizar su viaje aplazado o finalmente iniciar los planes de su próxima aventura a Europa.


Debido a la permanente actualización de las restricciones y medidas de cada país, te recomendamos que antes de viajar te asesores con un experto y te asegures que no se haya presentado ningún cambio reciente en los requerimientos o recomendaciones de viaje.


Si deseas más información sobre cómo se dará el proceso de reapertura e información sobre los planes a Europa disponibles, comunícate con uno de nuestros expertos en viajes al 315 256 1049 o 316 446 9212

103 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Banner-AsesoriaVirtual-Turismo-01.png
bottom of page