• Portal del Turismo

¡Las preguntas más frecuentes sobre viajes a Cancún y Punta cana!

Como pueden ser muchas las preguntas que te estás haciendo para planear tu próximo viaje a Cancún o Punta Cana, quisimos hacerte una lista y darte la información de primera mano que te ayude a resolver tus inquietudes.



¿Cuándo comenzarán a operar los vuelos internacionales desde y hacia Colombia?


Hasta el momento el gobierno nacional no ha establecido una fecha fija para el inicio de las operaciones y las rutas que van a estar autorizadas.


Algunas aerolíneas solamente ofertan vuelos para viajar a partir de noviembre y otras si tienen oferta desde octubre; dada la situación actual te recomendamos que planees tus vacaciones para después del 15 de octubre.


¿Cuánto me puede costar un tiquete para viajar a Cancún?


El valor de un tiquete a Cancún normalmente está entre $1.300.000 y $1.500.000 por persona en aerolíneas de servicio regular (Avianca, Copa, Aeroméxico e Interjet), y entre $700.000 y $1.000.000 en aerolíneas de bajo costo como Wingo.


Actualmente hay algunas promociones vigentes en los vuelos Bogotá - Cancún - Bogotá que puedes aprovechar:


Vía Wingo: Desde $694.000 para viajar a partir de octubre

Vía Copa: $ 1.047.000 para viajar a partir de octubre

Vía Aeroméxico: $ 1.038.000 para viajar a partir de octubre

Via Avianca: $ 1.524.000 para viajar a partir de noviembre


¿Cuánto me puede costar un tiquete para viajar a Punta Cana?


El valor de un tiquete a Cancún normalmente está entre $1.700.000 y $2.100.000 por persona en aerolíneas de servicio regular (Avianca y Copa), y entre $1.000.00 y $1.500.000 en aerolíneas de bajo costo como Wingo.


Te dejamos las tarifas vigentes en la ruta Bogotá - Punta Cana- Bogotá:


Vía Wingo: Desde $864.000 para viajar a partir de octubre

Vía Copa: Desde $ 2.047.000 para viajar a partir de octubre

Via Avianca: Desde $ 2.038.000 para viajar a partir de noviembre


¿Ya están abiertos los hoteles RIU en Cancún y Punta Cana?


Los dos destinos actualmente se encuentran activos y recibiendo pasajeros provenientes de los países que ya reactivaron su operación aérea internacional.


En Cancún los hoteles Riu Palace Peninsula - Riu Cancún - Riu Caribe y Riu Palace Las Americas abrieron sus puertas desde el pasado mes de junio.


En Punta Cana los hoteles Riu Palace Bávaro y Riu Bambu, están prestando su servicio desde el mes de julio.



¿Qué debo saber para elegir el Hotel Riu que más se ajuste a mi necesidad de viaje?


Riu es una cadena hotelera que ahora cumple 66 años en el mercado y se ha dedicado a tener en cada uno de sus destinos del caribe hoteles para todos los públicos.


Te recomendamos que si viajas en un grupo familiar con niños, jóvenes, adultos, reserves un hotel categoría Classic, todos tienen un ambiente familiar con actividades de entretenimiento para toda la familia, y el programa Riuland donde los niños pueden divertirse con todas las actividades que el equipo de Riu prepara exclusivamente para ellos


Ahora, si viajas en pareja o con un grupo de amigos, te recomendamos los hoteles solo adultos, allí el ambiente en la piscina y la playa es más calmado, y en la noche el ambiente de fiesta ideal para divertirse


Si buscas tener un trato exclusivo durante tu estadía, los hoteles categoría Palace son para tí, ideales para familias, parejas o grupos de amigos. Disfruta de licores premium, la tina de hidromasajes y el minibar que encuentras en todas las habitaciones del hotel, así como de las amenidades copa de champaña de bienvenida y batas de baño para uso personal.


¿En qué fecha encuentro los mejores precios para visitar Cancún y Punta Cana?


Teniendo en cuenta que el Caribe en general recibe una gran cantidad de pasajeros de Europa y Estados Unidos, las fechas con tarifa de temporada baja normalmente son de abril hasta mediados de junio, y en el segundo semestre de agosto a octubre.


¿Cuál es el mejor sector para alojarse en Cancún?


Cancún es un destino bastante amplio, y cada uno de sus sectores tienen su encanto. Si quieres dedicar gran parte de tu viaje a visitar los parques, es mucho mejor que te alojes en el sector de Playa del Carmen, vas a estar súper cerca a las atracciones más visitadas Xcaret, Chichen Itza, Xplor, Xenses, entre otros, así que vas a ahorrarte tiempo en desplazamiento que podrás utilizar para aprovechar al máximo éstas experiencias, con unas playas hermosas.


Pero si quieres estar en un hotel con todo incluido, disfrutar de la playa y a la vez tener acceso a tiendas, almacenes, y lugares de entretenimiento nocturno, la zona hotelera de Cancún te brinda todo esto, con un servicio de transporte gratuito que podrás utilizar para recorrer la avenida principal.


Finalmente, está costa mujeres un sector alejado del ruido y la actividad, donde los hoteles están diseñados para relajarse en la playa, y deleitarse con restaurantes especializados, cócteles y bebidas.


¿Qué pasa si adquiero mi paquete en hoteles RIU y no puedo viajar en la fecha reservada?


Todos los pasajeros que hagan su compra durante el mes de septiembre en hoteles RIU, obtienen el beneficio de cambiar la fecha de su viaje sin el pago de penalidades por cambio para una fecha en la cual aplique la misma tarifa, sin importar cual sea la causa del cambio de fecha.


Si deseas tener más información sobre cómo planear tu viaje aprovechando al máximo las políticas y promociones actuales, no dudes en comunicarte con nosotros al 316 4469212

27 vistas

PORTAL DEL TURISMO SAS

NIT 900.987.056

OFICINA DIARIO DEL OTUN

Calle 20 9 - 51 Local 28

Edificio Diario del OtunRNT 53292

Pereira, Risaralda.

POLÍTICAS LEGALES

Política de Privacidad

SIC

Aerocivil

CONTÁCTENOS

Oficina Diario del Otun  (6) 3331166

                                           3152561049

                                           3164469212

HORARIOS DE ATENCIÓN

Oficina Diario del Otun

Lunes a Viernes 08:00 AM - 12:00 PM y 02:00 PM - 06:00 PM

y Sábados de 09:AM - 01:00 PM 

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Gris Círculo