• Portal del Turismo

#VIDEO: Decameron Health Inclusive, el nuevo plan para cuidarte

La cadena de hoteles Decameron lanzó su nuevo plan de protocolo de higiene y seguridad “Decameron Health Inclusive”, pensando en el cuidado y bienestar de todos sus huéspedes, afiliados y equipos de trabajo.


Con estos nuevos protocolos, Decameron se prepara para abrir sus puertas con un servicio renovado, pensado en brindar experiencias únicas y memorables a sus huéspedes, y concebido para garantizar la atención en salud y seguridad que demandan las necesidades del momento.


Han diseñado nuevos modelos de ocupación y uso de zonas comunes como piscinas, playas y áreas de esparcimiento, que permitirán facilitar y mantener el distanciamiento físico entre personas. En los restaurantes, por ejemplo, se limitará el aforos y se pondrá en práctica nuevos estándares de bioseguridad para la tranquilidad y protección de todos.

Decameron Health Inclusive se basa en los cinco pilares que han mostrado la mayor efectividad para prevenir y mitigar el COVID-19 e incluye los siguientes elementos:


1. Toma de temperatura y evaluación de síntomas al ingreso de los hoteles.

Implementaremos medidas de evaluación de síntomas, como la toma de temperatura y solicitaremos el diligenciamiento de un formato sobre el estado de salud a huéspedes y empleados, en el marco de los parámetros de confidencialidad y buen manejo de la información.


Nuestros trabajadores también tendrán un programa de bioseguridad, que incluye, adicional al monitoreo de síntomas, el cambio de ropa al ingreso y salida de las instalaciones, para protegerlos a ellos, a nuestros huéspedes y a sus familias.


Estamos revisando la viabilidad de la realización de pruebas rápidas para los trabajadores, bajo un protocolo preparado con base en la evidencia reportada en la literatura científica.


2. Lavado e higiene de manos.

Promoveremos el lavado constante de manos y facilitaremos el acceso a dispositivos especiales para lograrlo. Instalaremos estaciones de gel antibacterial alrededor de todas las áreas de los hoteles para aumentar la frecuencia de la desinfección de manos de huéspedes y trabajadores. Al ingreso y salida de los restaurantes, se exigirá la higiene de manos.


3. Distanciamiento físico

Nos aseguraremos de que nuestros huéspedes y trabajadores conserven la distancia física establecida en las normas internacionales.

En los vehículos vinculados a los hoteles, realizaremos recorridos con menos pasajeros y estos serán ubicados garantizando la distancia entre sus asientos.

Con nuestro nuevo “registro en línea” agilizaremos el proceso de asignación de habitaciones y evitaremos la aglomeración de personas en las recepciones, donde además, habrá barreras de protección y nueva señalética para conservar el distanciamiento físico en las filas de atención.

Esta señalética también la encontrarán en las zonas comunes y de entretenimiento, al igual que en ascensores, pasillos y escaleras.

Las reservas de nuestros restaurantes a la carta se realizarán de forma online o marcando a la recepción para evitar filas y aglomeraciones. En nuestros buffets, se implementará un modelo asistido por nuestro personal, para seguir ofreciendo la variedad gastronómica que nos caracteriza con mejores condiciones de bioseguridad.


4. Uso de tapabocas y elementos de protección personal (EPP)

Todos nuestros trabajadores recibirán capacitación integral sobre los protocolos de bioseguridad y se requerirá el uso de los elementos de protección personal, como tapabocas, gafas de seguridad, batas y guantes, de acuerdo con su rol y responsabilidad.

Nuestros huéspedes también deberán utilizar elementos de protección en espacios reducidos, como en vehículos de la compañía y ascensores.


5. Limpieza y desinfección de áreas, superficies y elementos

Fieles a nuestro compromiso con la higiene y seguridad de nuestros huéspedes, aumentaremos la frecuencia de la limpieza y desinfección en todas las áreas de los hoteles y en los vehículos vinculados a la compañía, antes y después de cada recorrido. Limpiaremos el equipaje, y entregaremos llaves y brazaletes completamente desinfectados en sobres sellados.

Además de la limpieza diaria de habitaciones, se realizará una desinfección exhaustiva antes de la llegada de cada huésped y se eliminarán los elementos que no se puedan desinfectar con facilidad.


Solicita información sobre Decameron: destinos y ofertas agendando una asesoría virtual.


#Decameron #ProtocolosdeBioseguridad #ReactivacióndelTurismo #Turismo #Video





17 vistas

PORTAL DEL TURISMO SAS

NIT 900.987.056

OFICINA DIARIO DEL OTUN

Calle 20 9 - 51 Local 28

Edificio Diario del OtunRNT 53292

Pereira, Risaralda.

POLÍTICAS LEGALES

Política de Privacidad

SIC

Aerocivil

CONTÁCTENOS

Oficina Diario del Otun  (6) 3331166

                                           3152561049

                                           3164469212

HORARIOS DE ATENCIÓN

Oficina Diario del Otun

Lunes a Viernes 08:00 AM - 12:00 PM y 02:00 PM - 06:00 PM

y Sábados de 09:AM - 01:00 PM 

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle
  • YouTube - Gris Círculo